Febrero 12, 2019 - 10:30am
- 12/02/2019 2 comentarios | | |

Ariguanabo cuenta con su Unión de Informáticos

La UIC es una organización social, autofinanciada y sin ánimos de lucro, con el Ministerio de Comunicaciones, como Órgano de Relación. Tiene carácter social y alcance nacional con estructuras en las provincias y municipios, y un perfil profesional y científico al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba.
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

En aras de reforzar las dinámicas de capacitación con las universidades, generar proyectos y potenciar relaciones con organismos estatales y del Gobierno en el territorio se constituyó, este 8 de febrero, la delegación de base de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), en San Antonio de los Baños.

Dagnel Almarales Betancourt fue elegido como presidente, quien además labora en la emisora municipal Radio Ariguanabo, y le acompañan en la dirección Omar Alejo Ramírez y Antonio Pérez Machado, de Desof y Joven Club, respectivamente.

“Tenemos como línea en nuestra joven organización materializar la idea de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, relacionada con asumir la informatización de la sociedad desde lo local hasta lo nacional”, explicó Almarales Betancourt.

“Queremos crear y fomentar espacios para el dialogo acerca de la instrucción, informatización y ciberseguridad, donde surjan proyectos y propuestas locales, y aportar a la cultura de la informatización en el pueblo del Ariguanabo.

“Los profesionales de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones que deseen sumarse a esta UIC deben dirigirse a la radio local y llenar una planilla personal”.

La UIC es una organización social, autofinanciada y sin ánimos de lucro, con el Ministerio de Comunicaciones, como Órgano de Relación. Tiene carácter social y alcance nacional con estructuras en las provincias y municipios, y un perfil profesional y científico al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba.

Se sustenta en la unidad de todos sus miembros en torno al proyecto social y el modelo económico impulsado por la Revolución cubana, así como a su esfuerzo transformador.

Basa su funcionamiento en principios democráticos, a través del ejercicio de una dirección colectiva combinada con la responsabilidad individual, que fomente la unidad de acción, la libertad de discusión, la crítica y el estímulo a la creatividad. Se rige por Estatutos, Reglamento y disposiciones legales y reglamentarias.

 

Febrero 12, 2019 - 10:30am
- 21/04/2014 2 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

THE_POWER
- 2019/02/12 - 11:59
1
Me gustaria saber si la UIC solo acoge a los Licenciados e Ingenieros??
Dagnel
- 2019/02/14 - 09:09
2
Buenos días, La Unión de Informáticos de Cuba, es una organización de filiación voluntaria y selectiva. Sus integrantes poseen dominio y habilidades en las áreas del conocimiento relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Son miembro de esta organización quienes soliciten por escrito su ingreso ante la Junta Directiva Provincial, acepten los Estatutos y el Código de Ética y sean admitidos por la Junta Directiva Nacional. Además deben cumplir uno de los siguientes requisitos: a) ser profesional graduado de carreras propias de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); b) ser profesional de otras áreas del conocimiento, con experiencia acreditada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); y c) casos excepcionales que por su prestigio, desempeño y aporte, así se consideren; Saludos

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES