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- 17/04/2016 0 comentarios | | |

El color y la imagen de las ideas

En la Unidad Provincial de Medios de Propaganda del Partido 39 trabajadores, la mayoría jóvenes, laboran en función de una amplia gama de clientes del sector estatal de la economía
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Apenas un mes después de la fundación de Artemisa, nació la Unidad Provincial de Medios de Propaganda del Partido, en calle 30 entre 33 y 31, en el municipio cabecera, con el propósito de divulgar las ideas de la organización política y sustentar su quehacer diario.
De modo que 39 trabajadores, la mayoría jóvenes, laboran en función de una amplia gama de clientes del sector estatal de la economía, pues aún no les han aprobado la prestación de servicios a cuentapropistas.
Librada Moreno, la directora, explicó que se dedican al aseguramiento de actos y eventos, al diseño y confección en vinilo de gigantografías, vallas y señales tanto identificativas como de prohibición para puertas y mesas, al mantenimiento de vallas y lumínicos, y la pintura de carteles, entre otras actividades.
También alquilan sillas, banderolas, banderas, gallardetes y telas rotuladas, así como un equipo de audio de 16 kilowatts que instalan y operan en actividades políticas y culturales.
En la imprenta Ismael Ricondo, subordinada a la Unidad, confeccionan e imprimen todo tipo de modelaje perteneciente al sistema de contabilidad empresarial, agendas, cajas para cumpleaños y files.
“Contamos con dos puntos de venta de la imagen Cuba en el restaurante El Curujey, de Las Terrazas y en la cafetería del campismo La Chorrera, donde comerciamos souvenirs: pulóveres, banderas, gallardetes, fotos, discos, afiches, llaveros… Percibimos ingresos en moneda nacional y en divisas, excepto por el servicio de audio, que solo cobramos en pesos”.
Elaboramos las vallas y carteles de acuerdo con los intereses del cliente, al cual le proponemos variantes de diseño.
El constante perfeccionamiento de esta faena requiere de equipos modernos como los recibidos a inicios de 2016: un plotter de impresión y corte y una impresora riso EZ5, muy útil en la obtención de documentos en cartulina y papel.

Retos de la propaganda
Su principal cliente es la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Para afrontar el gigantesco reto aspiran remodelar el local y ampliarlo, debido la incorporación de nuevas tecnologías y mayores compromisos productivos.
“En el primer semestre debemos concluir cinco objetos de obra en la ZEDM, y un trabajo en el Orquideario Soroa”, dijo Yusimí Hernández, subdirectora de producción y de actividades políticas.  
Ahora confeccionan la identificación de las plantas, a fin de orientar a los turistas, quienes con frecuencia prescinden de guías. Igualmente distinguirán las áreas administrativas, crearán portavasos con la imagen del jardín y una gigantografía con datos históricos, junto a pizarras informativas en dos idiomas.
Desde febrero de 2011 Artemisa tiene imagen propia. Ha de continuar definiéndola en nombre del buen gusto, la modernidad y funcionalidad de sus espacios privados y públicos.
 

La valla a la entrada de Artemisa fue confeccionada en la Unidad Provincial de Medios de Propaganda del Partido / Foto: Otoniel Márquez
La valla a la entrada de Artemisa fue confeccionada por Propaganda del Partido / Foto: Otoniel Márquez
8:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

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