11:45 am.
- 11/04/2018 0 comentarios | | |

Excelente pretexto para todos

También se incentivó la práctica sistemática de ejercicios físicos y la educación destinada a prevenir enfermedades crónicas de gran incidencia entre los pobladores
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Artemisa se sumó a la jornada por el Día Mundial de la Salud, que cada 7 de abril celebra el aniversario de la fundación en 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en esta ocasión estuvo dedicada a la cobertura sanitaria universal, con el lema Salud Universal es Salud para Todos en el siglo XXI.
Como este resulta un asunto preocupante para la mayoría, nuestro país ha avanzado considerablemente en la cobertura sanitaria, hasta en los lugares más intrincados e inaccesibles de la geografía nacional.
En la jornada se promovieron las prácticas saludables en la población y acciones educativas en la comunidad, a fin de garantizar calidad en la atención integral a todas las personas, así como divulgar el acceso a los diferentes servicios, informó Alina Benita González, especialista del departamento provincial de Promoción de Salud.
También se incentivó la práctica sistemática de ejercicios físicos y la educación destinada a prevenir enfermedades crónicas de gran incidencia entre los pobladores. En los municipios organizaron matutinos especiales, y Guanajay incluso desarrolló una expoferia, puntualizó.
El Día Mundial de la Salud constituye una buena oportunidad y un excelente pretexto para que cada año las personas presten atención a un tema con repercusiones en todo el planeta, y emprendan acciones en ese sentido.

11:45 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES