Febrero 8, 2019 - 3:15pm
- 08/02/2019 1 comentario | | |

Formidable regalo a los marieleños

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública visitó el policlínico cada vez más prometedor del poblado de Mariel
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Prosiguen las buenas noticias para los marieleños, tras la visita de José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, al policlínico cada vez más prometedor del poblado; mientras, el chequeo en el otrora politécnico República Democrática de Yemen, futura Facultad Pedagógica de la Universidad de Artemisa (UA), no dejó las mismas sensaciones.

“Da gusto instalar buenos equipos aquí”, expresó Gladys Martínez, integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Artemisa, al comprobar la calidad de los trabajos en el centro asistencial de Mariel.

El papel para cubrir las ventanas y proteger la climatización, los materiales, camas y especialistas necesarios… cada detalle fue abordado con minuciosidad. “Tiene que quedar como un hotel, y que los médicos sientan el confort”, manifestó Portal. “La obra avanza, en pos de la calidad y satisfacción para el pueblo”, afirmó Martínez.

“La instalación dispondrá de tres nuevos servicios: regulación menstrual, cirugía menor y endoscopía. Además, contará con una sala de medicina interna de casi 30 camas”, reveló Yilaymis Pérez, jefa de hospitales y emergencia en la Dirección Provincial de Salud.

En cambio, José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, halló todavía un grupo de pormenores que comprometen la expedita terminación de la Facultad Pedagógica, desde el equipamiento de la cocina comedor hasta el sistema de aterramiento, el gas, las luminarias y la disponibilidad a tiempo de toda la carpintería de aluminio necesaria.

“Sin dejar de clamar por el equipamiento preciso, nos corresponde hacer cuanto dependa de nosotros, que la obra civil esté lista según el cronograma aprobado”, demandó la Primera Secretaria del Partido en la provincia.

En el recorrido participaron todos los actores involucrados en ambas obras y Carlos Manuel Trujillo, jefe del grupo de trabajo de Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública visitó el policlínico de Mariel
José Ángel Portal, ministro de Salud Pública visitó el policlínico de Mariel / Foto: Arián Ramos
Febrero 8, 2019 - 3:15pm
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

GLW
- 2019/02/14 - 08:09
1
Buenas noticias. Ya son varias las remodelaciones a este Centro. Creo que sí después no hay un mantenimiento permanente, en un tiempo tendremos que volver a lo mismo y es lo que nos pasa en todos lados. Vivimos para reinaugurar. Creo que Mariel necesita seriamente sentir el impacto de su Zona Especial que hasta hoy no se siente.Solo modestas y contadas acciones se ejecutan y las direcciones no pueden conformarse con eso. Cuando hablo de Mariel, lo digo con sus cinco Consejos Populares incluídos. Hay muchooo que hacer todavía!!!

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES