Marzo 27, 2018 - 9:15am
- 27/03/2018 1 comentario | | |

Guanajay con bata blanca al Congreso

¿Quién mejor, entonces, para señalar la “falta de protagonismo investigativo de la provincia de Artemisa, no solo porque no abundan los centros con ese propósito ni los Doctores en Ciencias o los estudiantes con semejantes preocupaciones, sino por la carencia de eventos de ese tipo?
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Responsabilidad, esa palabra define lo que significó para Andry Socarrás su elección como delegado directo al IX Congreso de la FEU, en representación de los integrantes de su brigada de quinto año de Medicina, en Guanajay. Bien sabe cuál es el deber de su generación y, especialmente, de los estudiantes de Ciencias Médicas.
Destacado en el Fórum Nacional de Historia, con un trabajo sobre Carlos Baliño, y Mención en el de Ciencias Médicas, por la presentación de un caso clínico de tuberculosis infantil, Socarrás sobresale por su labor investigativa.
¿Quién mejor, entonces, para señalar la “falta de protagonismo investigativo de la provincia de Artemisa, no solo porque no abundan los centros con ese propósito ni los Doctores en Ciencias o los estudiantes con semejantes preocupaciones, sino por la carencia de eventos de ese tipo? Debemos crearlos nosotros, y abordar temas pertinentes como la longevidad y otros muchos.
“Los estudiantes de Medicina encaramos una enorme tarea con la sociedad: nos atañe mejorar la vida de todos y, principalmente, cambiar conductas. Por eso no podemos cansarnos de estudiar y tenemos que ampliar nuestra cultura general integral”, afirmó.
De acuerdo con los resultados de su brigada, el presidente y la estudiante María Chadelis Acosta fueron elegidos para participar en la Asamblea Provincial previa al Congreso de la FEU, junto al delegado directo. A esta elección la precedió una asamblea en la que los miembros de la brigada expusieron sus dificultades e inquietudes.
La Universidad de Artemisa eligió a Tanyleibis Rodríguez, alumna de tercer año de Logopedia, también como delegada directa a la sesión final del Congreso, del 14 al 16 de julio en La Habana, en la cual intervendrán 16 artemiseños entre casi 400 estudiantes.

Marzo 27, 2018 - 9:15am
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Andry Gonzàlez ...
- 2018/03/30 - 13:14
1
Felicitaciones a los dos estudiantes elegidos como delegados directo al 9no Congreso de la FEU, seràn dignos representantes de nuestra provincia.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES