Febrero 10, 2019 - 5:30pm
- 10/02/2019 0 comentarios | | |

Idalys se bañó de oro en la Ciudad Luz

La chica del barrio Godínez, en Candelaria, archiva en su medallero cinco preseas de plata y seis de bronce en lides de Grand Slam, más las dos de oro en los torneos recientes.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Luego de una década de competir al más alto nivel, incluso de obtener el cetro olímpico y titularse en campeonatos mundiales, cuando ya se ha convertido en una veterana de los tatamis, la judoca candelariense Idalys Ortiz se despidió de 2018 con su primera corona en Grand Slam, en Japón… y este domingo sumó otra más, ahora en París.

Dos veces había estado cerca del oro en la Ciudad Luz (2013 y 2009). En esta ocasión todo parecía indicar que habría de vérselas en la final con la joven nipona Akira Sone, su victimaria en diciembre en el Masters de Guangzhou, China, o con la sudcoreana Minjeong Kim, quien le arrebató la cima del podio en el Máster de San Petersburgo, Rusia, en 2017.

Kim defendía su título en el anterior Grand Slam de París, en febrero de 2018. Y las tres dominaron sus grupos, tal como la azerí Iryna Kindzerska. Pero la japonesa y la china cayeron en sus duelos por el pase a la gran final.

Sone fue derrotada por Kindzerska, mientras Kim caía ante Ortiz por ippón, cuando la derribó e inmovilizó hasta que en el reloj corrieron diez segundos. La cubanita había sometido antes a la argelina Sonia Asselah, con una proyección espectacular, y después a la portuguesa Rochele Nunes, también por ippón, luego de tres penalizaciones.

En la discusión del título, la triple medallista olímpica venció por wazari a la dorada de enero en el Grand Prix de Tel Aviv, y ahora se afianza a la cabeza del ranking mundial, al adicionar otros mil puntos.

La chica del barrio Godínez, en Candelaria, archiva en su medallero cinco preseas de plata y seis de bronce en lides de Grand Slam, más las dos de oro en los torneos recientes.

Ya el sitio web de la Federación Internacional de Judo no dice que sea “probablemente la mujer más condecorada en la división supercompleta”, sino “una de las judocas activas más condecoradas en el deporte”.

En la discusión del título, la triple medallista olímpica venció por wazari a la dorada de enero en el Grand Prix de Tel Aviv
En la discusión del título, la triple medallista olímpica venció por wazari a la dorada de enero en el Grand Prix de Tel Aviv / Foto: IJF
Febrero 10, 2019 - 5:30pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES