Febrero 7, 2019 - 10:15am
- 07/02/2019 0 comentarios | | |

La nueva perla del fútbol artemiseño

En el debut en casa de nuestra selección en el 104 Campeonato Nacional de Fútbol, tuvo un partido redondo ante La Habana.Frente a rivales de mucha experiencia y calidad, Karel supo dar balones a los espacios y recuperar para ahogar el peligro. Y por si fuera poco, marcó un golazo para empatar el choque, ya cuando el tiempo agonizaba.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

¡Sólo tiene 17 años y ya es seleccionado nacional de mayores! A pesar de ser “solo un niño”, su aplomo y capacidad tanto para leer como para repartir juego, lo convierten en el mariscal del centro del campo de la selección artemiseña de fútbol.
De él, ya tenía muy buenas referencias de colegas de la prensa nacional y provincial, pero al verlo desenvolverse como un grande sobre la grama de La Bombonera de San Cristóbal, supe de inmediato que estaba viendo a una futura estrella.
En el debut en casa de nuestra selección en el 104 Campeonato Nacional de Fútbol, tuvo un partido redondo ante La Habana.Frente a rivales de mucha experiencia y calidad, Karel supo dar balones a los espacios y recuperar para ahogar el peligro. Y por si fuera poco, marcó un golazo para empatar el choque, ya cuando el tiempo agonizaba.
Unos días después, ante la Isla de la Juventud, volvió a mostrar su talento a la gente de su tierra natal, ese sábado también fue pilar en la victoria ante los pineros, la cual se logró con un gol igualmente en el tiempo añadido.
Aún exhausto por los 90 minutos de estrega sobre la cancha, lo abordamos al terminar el juego. Aceptó sin reparos, ni siquiera le importó la fina llovizna que importunaba, tampoco se secó el sudor de la frente, y aplazó el festejo junto a sus compañeros.

¿Cómo te has sentido en este Campeonato Nacional con tu papel en el equipo?
“Me he sentido muy bien por tener la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol cubano, pues no se puede comparar con el sub-23 o la segunda división, aquí están todas las provincias en pos del título. Nosotros venimos de abajo pero con muchas ganas de triunfar.
“El entrenador me ha dado toda la confianza en una posición fundamental para el equilibrio en el juego. Siempre salgo a hacer mi papel, recuperar balones y darle el mejor pase posible a los delanteros para que ellos marquen los goles; así me siento muy bien y espero poder ayudar en todo lo que pueda para juntos alcanzar el mejor resultado posible”.

¿Cómo ves a Artemisa de cara a este importante torneo?
“El equipo ha tenido un buen arranque con siete puntos de nueve posibles, nos ha costado un poco entrar en el ritmo de los partidos, pero en los finales le hemos puesto el extra y han llegado los resultados que esperan todos de nosotros.
“Por el momento estamos en la cima del grupo occidental, pero no podemos confiarnos, debemos seguir adelante, porque hay muchos rivales fuertes, y si nos dormimos nos pueden quitar del lugar donde estamos ahora”.

Has tenido la posibilidad de integrar las selecciones nacionales sub-20 y de mayores, cuéntanos de esas experiencias.
“Han sido maravillosas. Aprendí muchísimo en cada ocasión, además hice nuevos y muy buenos amigos, en verdad aspiro a seguir formando parte de ellas, pues es un orgullo vestir la camiseta de Cuba en cualquier evento internacional.
“En el torneo premundial del pasado año, celebrado en Estados Unidos no pudimos lograr el objetivo de clasificar al mundial sub-20, pero al regresar recibimos un reconocimiento por nuestra participación en él, y por no traicionar a la Patria.
“También me puse muy contento cuando me convocaron al partido de la Liga de las Naciones Concacaf, contra República Dominicana; y aunque no jugué, el simple hecho de que me tuvieran en cuenta ya significa mucho para mí, y estoy muy orgulloso por ese logro”.

Febrero 7, 2019 - 10:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES